Test serológico. ¿En qué fase estoy?

50,00

Incluye la toma de la muestra sanguínea y la entrega de resultados en 24/48 horas tras la obtención de la muestra.

¿Qué es?

Este test de anticuerpos se realiza con una muestra de sangre y permite detectar los anticuerpos IgG e IgM. Normalmente esta prueba es efectiva cuando han pasado unos 7 días desde la infección, ya que antes no se habrán generado los anticuerpos.

Los anticuerpos IgM son los que actúan al inicio de la infección para combatir el virus, al cabo de un tiempo desaparecen. Los IgG son posteriores y permanecen durante más tiempo. La detección de IgG e IgM nos puede indicar en qué momento de la enfermedad estamos y si hemos conseguido la inmunización.

¿En qué consiste?

Es un análisis clínico normal. Se combinan unos reactivos con la muestra obtenida para poder detectar los anticuerpos IgM y la IgG. Estos reactivos cambian de color determinando los resultados.

Por lo general, este tipo de pruebas se recomiendan de manera complementaria a la PCR, pero son de gran ayuda para detectar casos asintomáticos o leves en situaciones en las que se hace necesaria la distribución masiva de pruebas. Los resultados estarán disponibles a lo largo de 24- 48h laborables a partir de la toma de la muestra.

¿Cuándo debo hacérmela?

Estos tipos de test se combinan con pruebas PCR para poder asegurar que el paciente sea negativo y no un positivo asintomático, aunque este test es muy usado cuando se requiere hacer un cribado con un número de pacientes muy grande.

¿Dónde puedo realizar mi prueba?

Puedes hacer este test en los siguientes centros: Laboratorio Central Madrid, Almagro, Condesa de Venadito, Isaac Peral, Doctor Castelo, Laboratorio Central Barcelona y Príncipe de Asturias. Más información sobre los centros aquí.

¿Cómo puedo obtener los resultados del test?

Puedes descargar tu informe de resultados a través de la web www.unilabs.es con las instrucciones que le entregará nuestro personal en el momento de la prueba.