PCR DETECCIÓN VARIANTES

116,00

Incluye la toma de muestra y el envío de los resultados a lo largo de 72 horas laborables a partir de la obtención de la muestra.

Categorías: ,

¿Qué es?

El test PCR es la prueba más sensible para detectar los casos positivos de la COVID-19 y, en concreto, el PCR detección variantes permite además identificar la variante en caso de un resultado positivo. El resultado se obtiene a lo largo de 72h laborables y permite saber con la máxima seguridad si el paciente presenta infección por SARS-Cov-2 e identifica la variante causante de la misma (siempre que la carga vírica sea lo suficientemente alta para detectarlo).

 

La PCR es la prueba más sensible para detectar los casos positivos de la COVID-19 y, en concreto, la PCR para la detección de variantes permite además en caso de un resultado positivo, identificar la variante del virus (siempre que la carga vírica sea lo suficientemente alta para ello.)

 

El test PCR es la técnica indicada porque es la más sensible para detectar los casos positivos de la COVID-19 y, en concreto el PCR detección variantes permite además identificar la variante en caso de un resultado positivo. El resultado se obtiene a lo largo de 72h laborables y permite saber con la máxima seguridad si el paciente presenta infección por SARS-Cov-2 y cuál es la variante causante (siempre que la carga vírica sea lo suficientemente alta para detectarlo).

¿En qué consiste?

La toma de muestra para realizar el test “PCR detección variantes” es la misma toma que se realiza para el test “PCR de detección de COVID19”, y consiste en un exudado nasofaríngeo con hisopo.

Esta prueba detecta si hay material genético del virus (RNA), y así se conoce si se está infectado, gracias a su alta especificidad y sensibilidad.

Si el resultado es positivo, siempre que la carga vírica sea lo suficientemente alta para ello, permite además identificar la variante del virus causante de la infección.

Si, por el contrario, el resultado fuera negativo, no significa que no se haya estado infectado previamente, por lo que siempre se deberá combinar con la prueba de anticuerpos, que sí puede determinar si ha existido infección en algún momento anterior a la prueba.

¿Cuándo debo hacérmela?

Está recomendado en personas que tengan cualquier tipo de síntomas, leves o graves, hayan sido contacto de un positivo o necesiten un certificado para viajar, desplazarse para visitar familiares, etc; y en caso de ser positivo, deseen conocer cuál es la variante causante de la infección.

El PCR es la prueba que tiene mayor sensibilidad para conocer si es o no positivo en COVID-19.

¿Dónde puedo realizar mi prueba?

Puedes hacer este test en los siguientes centros: Laboratorio Central Madrid, Almagro, Condesa de Venadito, Isaac Peral, Doctor Castelo, Laboratorio Central Barcelona y Príncipe de Asturias. Más información sobre los centros aquí.

¿Cómo puedo obtener los resultados del test?

Puedes descargar tu informe de resultados a través de la web www.unilabs.es con las instrucciones que le entregará nuestro personal en el momento de la prueba.

 

Los TEST PCR de Unilabs detectan cualquiera de las cepas de interés clínico y epidemiológico circulantes en la actualidad.