Test PCR a domicilio en Madrid

125,00

Incluye la toma de muestra y el envío de los resultados a lo largo de 48h laborables a partir de la obtención de la muestra.

Para mayor comodidad, requiere cita.

Categoría:

¿Qué es?

Cuando hablamos de test o prueba PCR estamos hablando de una reacción en cadena de la polimerasa. Esta reacción se genera a base de unas sustancias químicas combinadas con la muestra obtenida de las secreciones respiratorias extraídas al paciente, lo cual permite la detección del material genético del virus, en concreto, lo amplifica para analizar su molécula de ARN.

Este tipo de pruebas no pueden ser estudiadas por cualquier persona, deben ser analizadas en laboratorio por un equipo de profesionales médicos ya que el resultado puede estar ligado directamente con el historial clínico del paciente, con sus factores de riesgo clínicos y epidemiológicos.

Actualmente el test PCR es la prueba más frecuente por su alta sensibilidad, rapidez y análisis detallado de los microorganismos. Además, es una prueba que permite detectar la infección incluso antes de desarrollarse y que los resultados se obtienen a lo largo de 48h laborables.

¿En qué consiste?

Se tomará una muestra con el uso de un hisopo para extraer las secreciones respiratorias, bien por la nariz o por la garganta. La recogida de la muestra deberá ser siempre realizada por un profesional médico. La incorrecta recogida podría generar errores en el resultado ya que la calidad no sería la correcta.

Una vez analizada la prueba y sus resultados. Si se detecta ARN del virus, se confirmará que ese paciente ha sido infectado por el virus SARS-CoV-2 y, por tanto, es positivo en dicho virus.

Si, por el contrario, no se detecta ARN del virus, el paciente es negativo en SARS-CoV-2. Si el paciente tiene síntomas de COVID-19, hay que confirmar que no está infectado y, para ello, es conveniente hacer una prueba adicional de anticuerpos que determinen si ha estado en contacto o no con el virus.

¿Cuándo debo hacérmela?

Es conveniente para personas asintomáticas o con leves síntomas, que hayan tenido recientemente una exposición al virus o que necesiten un certificado para  viajar o hacer una visita por fuerza mayor a familiares, etc. Esta prueba es la más rápida y eficaz para conocer si es o no positivo en COVID-19.

¿Dónde puedo realizarme la prueba?

Esta prueba permite realizar la toma en tu domicilio cómodamente, solamente debes reservar cita a través del correo electrónico: online.domicilios@unilabs.es indicando tu nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, dirección, población y código postal, código de autorización del bono y el horario de preferencia. Siempre recomendamos que se haga con antelación suficiente para que así puedas disponer de un horario lo más amplio disponible. Solamente realizamos el desplazamiento a domicilios de Madrid capital  en horario de atención de lunes a viernes de 7:30h a 12:00h.

¿Cómo obtengo los resultados del test?

En el momento de la prueba, nuestro personal le hará entrega de las instrucciones necesarias para poder obtener un informe con los resultados que podrá descargarse en nuestra web www.unilabs.es

 

Los TEST PCR de Unilabs detectan cualquiera de las cepas de interés clínico y epidemiológico circulantes en la actualidad