TEST PCR EN SALIVA. FIABILIDAD Y COMODIDAD.

99,00

Incluye la toma de muestra y el envío de los resultados a lo largo de 48h laborables a partir de la obtención de la muestra.

Categorías: ,

¿Qué es?

El test PCR en saliva determina la presencia de material genético del virus en muestras de saliva en lugar de la acostumbrada toma nasofaríngea. El resultado se obtiene a lo largo de las 48h laborables tras la toma de la muestra y da información sobre la presencia del virus en el momento de la prueba.

El test PCR en saliva es válido todas las cepas del coronavirus identificadas en la actualidad.

¿En qué consiste?

Este test se realiza mediante una autónoma de una muestra de 1 ml de saliva que se deposita en un tubito (1/3 del recipiente).

La muestra se analiza con unos reactivos que permiten detectar si hay moléculas de ARN del coronavirus.

Recoger la muestra en saliva es una alternativa para aquellas personas que se sienten incómodas con la toma con hisopo y también en poblaciones en las que la toma nasofaríngea representa una dificultad (pacientes pediátricos, personas mayores, condiciones especiales…).

Este test elimina las molestias de la toma nasofaríngea consiguiendo una alta sensibilidad en los resultados. La toma de la muestra con saliva es tan fácil como descargarse las instrucciones que tienes aquí.

¿Cuándo debo hacérmela?

El test PCR ha demostrado ser muy útil en el caso de cribado de pacientes asintomáticos, así como para controles periódicos de colectivos.

¿Dónde puedo realizar mi prueba?

Puedes hacer este test en los siguientes centros: Laboratorio Central Madrid, Almagro, Condesa de Venadito, Isaac Peral, Doctor Castelo, Laboratorio Central Barcelona y Príncipe de Asturias. Más información sobre los centros aquí.

¿Cómo puedo obtener los resultados del test?

Puedes descargar tu informe de resultados a través de la web www.unilabs.es con las instrucciones que le entregará nuestro personal en el momento de la prueba.

 

Los TEST PCR de Unilabs detectan cualquiera de las variantes de interés clínico y epidemiológico circulantes en la actualidad